7 pasos para ser feliz

 “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”

Sin un balance, la felicidad es resbalosa y eso, te aseguro que me lo puedes comprobar. Es importante tomar en cuenta que la felicidad no se encuentra descubriendo el futuro, mucho menos arreglando el pasado.

Si te enfocas mucho en descubrir el pasado sin encontrar resultados, lo más probable es que caigas en niveles altos de ansiedad. Por el contrario, si te enfocas demasiado en solucionar los problemas del pasado (que ya no se puede), sin encontrar nuevamente resultados, entonces nos dirigiríamos directo a estados depresivos.

Hay muchas personas que consideran, que cuando tengan dinero se acabaran sus problemas, sin embrago si llevan una mala administración, los problemas crecerán.

“No hagas del dinero tu meta. Mejor, persigue las cosas que amas hacer y hazlas tan bien de manera que las personas no puedan quitarte los ojos de encima”

 

 En otras palabras, deja que la pasión dicte los 86,400 segundos de tu día. No puedes controlar el resultado, únicamente el proceso.

A continuación te comparto las 7 leyes que me he formulado sobre cómo conseguir la felicidad siendo un simple, pero interesante mortal.

Sé auténtico

Rodéate siempre de personas que quieren que triunfes, porque te aceptan tal cual eres. Experimenta muchas cosas para alcanzar la autenticidad y cuando la encuentres aférrate a ella.

Sigue aprendiendo

Alimentar al cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. ¿Te has dado cuenta que cuando algo te interesa investigas a fondo? Es porque comienzas a soñar en grande.

 

Haz la paz con tu pasado

Déjalo a un lado y enfócate en tu presente. Acepta tus errores y se dueño de ellos, porque todos te han dejado alguna enseñanza. Cuando te caes, te levantas, te sacudes y dices: “¿Y qué? Ni me dolió

Aprecia los momentos reales

Estar en línea nos conecta de formas increíbles, sin embargo, el mundo real genera mas satisfacciones.  Aléjate de tu celular y de tu laptop para pasar tiempo de calidad con las personas que te importan.

Practica actos aleatorios de bondad

Da, siempre y cuando venga del corazón. Esto te  recuerda las bendiciones que tienes y que tu crecimiento es integral. Aprenderás a ser agradecido.

Deja a un lado los malos comentarios

Vive proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso. Muchas personas critican aquello que desean, pero que no se atreven a vivir.

Vive tus pensamientos

Evita sobre pensar las cosas, es mejor equivocarte que lamentarte por no haberlo vivido. El tiempo no espera y las oportunidades se presentan una sola vez.

Así que ya sabes, dedícale tiempo a cosechar tu felicidad.

Leave a Reply