Aprende a perdonar en 5 pasos

Durante el trayecto de nuestras vidas nos encontramos con situaciones  que nos desagradan, con personas que nos ofenden, lastiman, traicionan etc. Estas acciones nos llevan sentir diferentes emociones en las cuales nuestro cuerpo lo manifiesta con diferentes síntomas, en ocasiones la gastritis, la colitis, el insomnio o pesadillas están presentes, todo esto a causa de no saber deshacernos del sentimiento de odio hacia las personas, eh aquí la importancia de aprender a perdonar.

El término perdonar hace referencia a una acción de liberar todo aquello que nos hace daño así como soltar el rencor y las ganas de venganza hacia el otro.

El odio y el deseo de venganza intoxica nuestro ser por eso aquí te dejamos 5 pasos para que te liberes de todo aquello que no te conviene.

  • No te resistas al perdón, ábrete a la oportunidad de mejorar como persona lo demás vendrá por consecuencia.
  • Observa las cosas como son, no nos hagamos victimas ya que para que exista un ofendido debe existir quien lastimo, acepta la parte de responsabilidad que te corresponde y asúmela.
  • Rompe con cadenas que te atan al odio, no te esclavices al resentimiento ya que este te hundirá en tus pensamientos negativos y te hará distorsionar la realidad.
  • No tomes el perdón como una absorción que le das a la otra persona. Observa como un reto personal en el cual te liberarás y te sanarás.
  • No justifiques ofensas y comportamientos abusivos. Al perdonar no pases sobre tus propios límites.

Leave a Reply