Astrología China 2016: Año del Mono de Fuego

mono fuego 2016
El 8 de febrero de 2016 dejamos el año de la cabra de madera Yin y le damos la bienvenida a la pasión Yang del mono de fuego. Comenzando junto con la Luna Nueva oficialmente el año del Mono de Fuego – el mono es el noveno signo en el zodíaco chino – con algunas diferencias significativas del año previo de la cabra. Algunas tendencias como la mega re-estructuración del mundo y las energías tipo montaña rusa, continuarán.

Este puede ser un año significativo  lleno de nuevas oportunidades para ser más de lo que estás destinado a ser. Sabiendo esto, usa todas tus energías para ser una mejor versión de ti mismo.

Como su nombre lo indica, el año del mono del fuego Yang es para divertirse, correr riesgos, ser proactivo y perseguir aquello que realmente deseas.

La energía Yang es acción, así que será un año para tomar decisiones, ser un poco más atrevido y tomar riesgos.

El mono de fuego es inteligente y ambicioso, le gustan los desafíos y saltar de árbol en árbol con el fin de salir adelante. 2016 es también un gran año para seguir tus pasiones y para expandir y hacer crecer tus ingresos. La inversión, el espíritu empresarial y las finanzas serán prioridades este año, es importante aprender en quien confiar y prestar atención hasta en los más mínimos detalles.

Los monos de fuego son los tipos de mono más activos y tienden a adoptar papeles de liderazgo. La energía de fuego que portan necesita canalizarse hacia direcciones productivas, sin embargo – es muy fuerte. Una característica de los monos de fuego es la competitividad y a veces lo impulsivo – y estas energías de no ser manejadas apropiadamente pueden llevar a problemas.

El año del mono del fuego también puede ser un impulsivo, por lo que definitivamente no olvides mirar antes de saltar. Si las cosas parecen demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo son en el año del mono del fuego.

El ego también puede tenderá a brillar durante el año del mono del fuego, usándolo de manera positiva puede ayudarte a conseguir orden y tomar riesgos en tus asuntos personales

 Al utilizar esta energía de una manera positiva, el año del mono del fuego puede ayudar a conseguir sueños, deseos y metas. El mono del fuego sabe exactamente cómo conseguir lo que quiere y no tiene miedo de jugar juegos con el fin de conseguirlo, debes de tener mucha precaución. Otra cosa a tener en cuenta en el año del mono del fuego es evitar quedarse atascado en un patrón repetitivo o ciclo. A veces, el mono, tan inteligente como es, puede quedar atrapado en el salto en un círculo una y otra vez preguntándose por qué no se está moviendo hacia adelante.

El año del mono del fuego también puede ser impredecible, así que intenta no ser demasiado rígidos en tus planes de este año ya podrás sorprenderte.

En materia de amor y las relaciones, el año del mono del fuego favorece reuniones sociales, diversión, conocer gente nueva y formar nuevas amistades. Esto sin duda será el año para buscar el amor dentro de tu propio círculo de amistades.
Por naturaleza, el Mono de Fuego es coqueto, apasionado y animad, por lo que este año puede traer una gran cantidad de apasionados romances cortos, así como el deseo de explorar tu sexualidad.

Las relaciones a largo plazo pueden ser tensas bajo el mono del fuego debido a cuestiones relacionadas con la confianza, el ego, los celos y el control. Sin embargo, cuando se canaliza positivamente, esta energía puede proporcionar diversión, un mayor sentido de la intimidad y el crecimiento.

El Mono de Fuego está aquí para sacudir un poco de energía y ayudarnos a ver las cosas con una perspectiva nueva y fresca. Se espera que el 2016 sea un año innovador y de gran alcance y los que son capaces de ir con la corriente, tomar decisiones audaces y mantener sus ojos en su objetivo son propensos a beneficiarse por completo con la energía del mono del fuego.

En la astrología china, el año del Mono de Fuego es el más afortunado para los nacidos bajo el signo del Dragón, Rata, Serpiente y Mono.

¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz Luna Nueva!

Por: Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply