Cambia tu vida en tan sólo un día

Imagina que con tan sólo agitar una varita mágica puedas convertir toda tu vida alrededor. Bueno, queridos amigos, la realidad es que tenemos el poder de usar esa varita en cualquier momento. Todo lo que necesita es la fe y la confianza (y un poco de polvo de hadas …)

Los cambios externos pueden ser difíciles de hacer, sin embargo, los cambios internos pueden ocurrir en cuestión de segundos. Todos conocemos la sensación de estar en un buen estado de ánimo de un minuto y luego de mal humor el siguiente minuto. Imagínate si pudiéramos aprovechar este poder de cambiar nuestras vidas por completo!

Tu mundo interior está completamente bajo tú control y sólo tú tienes el poder para agitar la varita y convertir tus experiencias en algo deseable.

Puede ser difícil de cambiar a este estado de ánimo cuando las cosas no van bien, pero sentarse y entender que tal vez no tengas control sobre los eventos que tienen lugar a tu alrededor, puede haber cosas en tu mundo que no se pueden cambiar, sin embargo, tú tienes control completo y acceso a tu ambiente interno, que a su vez te ayudarár a hacer los cambios necesarios en tu entorno externo.

Se dice fácil y hacerlo no siempre es tán fácil. ¿cómo empezar entonces? Aqui+i te hago un valioso regalo para empezar a cambiar tu vida ahora:

Existen 10 pasos, que si se toman, pueden cambiar radicalmente tu vida de forma rápida y para mejor:


1.) Inventario de vida:

A veces hay que ordenar los principales problemas en nuestras vidas y trabajar en lo que realmente nos molestan. Es probable que, no son los acontecimientos en sí, sino los pensamientos y sentimientos detrás de ellos los que están causando la perturbación emocional.

Mientras te estás preocupando y cavando a través de los dolores del pasado y las preocupaciones del futuro, este post te habla de los cambios instantáneos. Para tomar inmediatamente el control de tu vida pregúntate: ¿Qué eslo que funciona y lo que no funciona? Haz una lista.

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy voy a hacer una elección consciente para tomar el control y enfrentar lo que no funciona en mi vida y dar gracias por lo que sí está funcionando en mi vida.”

 

2.) Primeros pasos:

Mira tu lista de “Lo que no funciona” – ¿cuál podría ser un pequeño cambio para convertir lo que no está funcionando en aglo que funcione? Mantenlo pequeño, puede ser algo tan simple como: “no me voy a estresar solamente por hoy” o “le enviaré un correo electrónico a mi jefe pero no lo enviaré”, Si no puedes pensar en nada, entonces tal vez no tiene sentido que te preocupes.

Cada camino se inicia con un sólo paso hacia adelante, mientras te sigas moviendo eventualmente tu vida empezará a cambiar. Empieza ahora,  no importa que tan pequeño sea el cambio.

Utiliza el siguiente  mantra: “No iporta que tan pequeño sea el cambio, hoy doy un paso hacia adelante para convertir algo que no funciona en mi vida en algo que realmente deseo.”

3.) Toma una decisión:

Es momento de detener  el ida y vuelta y tomar una decisión finalmente para comprometertedejar ir, o dar el paso. A veces deliberar sobre algo puede detenernos y crear bloqueos energéticos que nos impiden avanzar. Haz una lista de los pros y de los contras o lanza al aire una moneda, de cualquier manera es momento de detener el miedo impulsado por la deliberación. Decide hoy que finalmente elegirás un camino. Siempre podrás cambiar de opinión, pero por ahora, confía en tu decisión.

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy me doy permiso para salir del miedo y la duda y para honrar y confiar en mis instintos y decisiones. Me siento confiado para tomar una decisión para que pueda seguir adelante “.

 

4.) Cumplimiento:

¿Te sientes satisfecho con tu vida diaria? bueno, si la respuesta es NO, hoy vas a ser capaz de cambiar eso. Piensa en algo que te trae felicidad, piensa en una cosa que te gusta hacer. Ahora date permiso para hacer eso  hoy. Detente con las excusas y buesca el tiempo para hacer algo que te hace sentir vivo. Trata de incorporar más de sus pasiones en su vida diaria.

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy voy a tomar la decisión de traer más alegría y pasión en mi vida por el entendimiento que merezco hacer las cosas que me hacen sentir vivo y pleno.”

 

5.)Ve por el oro:

¿Tienes un sueño que mantienes posponiendo? Tanto si quieres aprender francés, viajar, correr un maratón o tomar clases de arte, el tiempo para comenzar es ahora. Cuando nos despojamos de nuestros sueños y ambiciones, no sólo nos sentimos vacíos,  también terminamos lamentandonos en el camino. Haz el compromiso contigo mismo que hoy irás tras tus metas y sueños. Comienza con algo pequeño, si quieres correr un maratón comiena con un trote ligero durante 20 minutos. Toma hoy las riendas y haz un cambio, verás como tu vida cambia.

Utiliza el siguiente  mantra: Hoy, no dejaré mis sueños a un lado. Voy a dar el primer paso y empezaré a tomar medidas positivas para cumplir mis sueños y metas.

 

6.) Prueba algo nuevo:

¿Cuántas veces has querido ir a ese nuevo restaurante? o que tal esas clases de baile que te platicaron.  ¿Que tal simplemente pruebas platicando con el chico/a nuevo del trabajo?. Decidas lo que decidas,  comprométete en hacer algo nuevo el día de hoy. Sál de tu zona de confort y abre un mundo de posibilidades que te pueden llevar a lugares que ni siquiera has soñado. Si te sientes un poco ms atrevido, ¿por qué no viajas a u nuevo país o conduces hacia una nueva ciudad? Nunca sabes lo que puedes encontrar o a quien puedas conocer.

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy mismo me daré el impulso de confianza que necesito para salir de mi zona de confort y probar algo nuevo. Permaneceré abierto a nuevas y exitantes experiencias que se presenten.

 

7.) Haz un cambio mental:

¿Estás aferrado a la ira o al rencor? Hoy, date permiso para dejar it TODO y limpiar tu mente y espíritu de lo que ya no te sirve. Sólo por hoy trata de adoptar una nueva perspectiva más positiva y cambiar la forma en la que has estado pensando. Si constantemente estás tropezando con la misma piedra buscando una solución, puede ser que sea momento de “dejar ir” o cambiar tu forma de pensar. Cuando cambias tus penbsamientos hacia algo más positivo, por lo general el cambio externo es  el siguiente.  Recuerda, pensar de forma negativa o positiva, es una elección. ¿Cual eliges?

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy elijo la felicidad. Entiendo que tengo que cambiar mi forma de pensar con el fin de cambiar los resultados. Por ahora, voy a cambiar mis pensamientos en algo positivo para ver a dónde me llevarán”.

 

8.) El cuerpo como un templo:

Tu cuerpo físico es un reflejo de tu mundo interno. Si te sientes cansado, agotado y letárgico es el momento de cambiar tus hábitos en algo que va a apoyar a tu cuerpo físico. Sólo por hoy, adopta una dieta limpia y saludable y ve cómo va mejorando tu estado de ánimo y tus niveles de energía. Trata de realizar también un poo de ejercicio, si se trata de tan sólo 10 minutos o 1 hora, no importa, lo que importa es hacer el esfuerzo.

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy me honro y respeto mi cuerpo proporcionándole comida sana y ejercicio. Sé que cuando amo a mi cuerpo y cuido de el, él verá después por mí “.

 

9.) Se agradecido:

Mira a tu alrededor, tienes mucho que agradecer. Hoy, busca el tiempo para dar gracias al mundo que te rodea. Da gracias al Sol, tu familia, tu hogar, tu trabajo y más. Cuando respetas y tienes  gratitud por lo que tienes, abres las puertas de la abundancia para recibir automáticamente más. Sólo por hoy, toma un momento para notar realmente la belleza a tu alrededor y todo por lo que tienes que estar agradecido.

Utiliza el siguiente  mantra: “Hoy me tomo el tiempo para honrar y dar gracias a toda la belleza que me rodea. Yo sé que soy muy afortunado y tengo mucha suerte de tener todo lo que tengo. Gracias.”

 

10.) Ámate a ti mismo:

Aprender a amarte y a disfrutartees la herramienta más importante para cambiar tu vida. Al final del día,todo lo que tienes es a ti mismo, asi que aprender a amarte a ti mismo, apoyarte y ser tu mejor amigo es primordial. Hoy haz un esfuerzo consciente por amarte a ti mismo. No importa lo que estés pasando en tu vida, o cómo te sientes acerca de algunas de las decisiones que hayas tomado. Date un momento  para simplemente perdonarte y amarte tal cual eres.

Utiliza el siguiente  mantra: “Dejo atrás el pasado, dejo ir mis miedos y dudas y hoy simplemente me amo a mí mismo por lo que soy. Acepto todos mis defectos y mand´un abrazo cáldo y reconfortante a todo mi cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Me encanta lo que soy “.

 

Ya sea que practiques en estos 10 pasos o elijas solamente uno, aún haciendo un pequeñisimo cambi en tu vida hoy, puede tener un gran impacto en tu futuro, asi que ¿qué esperas?.

Leave a Reply