Carta Natal

La rueda del zodíaco es el condicionamiento que tiene cada uno y que deberá superar para evolucionar a una conciencia superior.

La carta astral es un diagrama que representa las posiciones de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias, tablas de las casas y de complicados algoritmos de cálculo planetario El mapa natal astrológico es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.

La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.

También ayuda a entendernos mejor, ya que la energía que rodeaba el momento de nuestro nacimiento, tiene una gran influencia en nosotros mismos, así como en las actitudes que tenemos y como nos comportamos en este mundo y con los demás.

La mayoría de la gente conoce bajo qué signo del zodiaco ha nacido, en otras palabras, el signo del zodiaco en que el Sol se encontraba el día de su nacimiento, sin embargo, el factor individual mas importante de una persona, es el signo del Ascendente. El Ascendente es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal.

El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad.

El Ascendente es un punto importante, ya que indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

La Luna es la regente de las emociones de los seres humanos. Conocer nuestro signo Lunar nos permitirá saber las características de tus sentimientos. Te ayudará a concoerte a ti mismo y a controlar mejor tus emociones.

La astrología tradicional afirma que el Signo Lunar representa las características que heredamos de nuestros padres, pero sin renunciar a ésto, también es cierto que muchos astrólogos creen que el Signo Lunar muestra la forma en que reaccionamos instintivamente frente a las diversas situaciones que se presentan. El Signo Lunar depende del día y mes más el año en el que nacimos.

Cada uno de nosotros tiene una capacidad única y una manera  de expresarla. Para esta cualidad personal exclusiva existen también necesidades únicas. Cuando expresamos nuestras capacidades y satisfacemos así necesidades, creamos riqueza y abundancia sin límites para nosotros y para los demás.

¿Quieres conocer tu carta astral?

Escríbenos.

  • roberto@concienciacosmica.org
  • pilar@concienciacosmica.org