El momento justo…

Todos sufrimos cada día: preocupaciones, retrasos, ansiedad, el sentirse abrumado, irritado, enojado, frustrado, deseando que las cosas fuesen diferentes, comparándonos con los demás, preocupados de lo que estamos perdiendo, deseando que las personas fuesen diferentes, nos sentimos ofendidos, solitarios, con miedo al fracaso, sin ánimos de hacer nada, deseando ser esbeltos, con un hermoso cuerpo de lindos senos o grandes músculos, enojados al ser controlados, queriendo encontrar a la persona idónea , deseando que nuestra pareja sea mas que perfecta, estresados por nuestras finanzas, no queriendo pensar en problemas, negándonos a buscar soluciones a los mismos, incierto ante las opciones, apresurándonos de una tarea a la otra, descontentos con nuestro trabajo etc.

Sin embargo, estos problemas son creados por nosotros mismos.

Son reales, pero nuestra mente complicada los creó. Los problemas están en nuestra cabeza, creados por algún ideal, fantasía y/o expectativa de como nosotros deseamos que el mundo pudiese ser, o esperar a que sea como deseamos, pero con el miedo de que no llegue a ser como esperamos. Esto solo existe en nuestra cabeza.

Trata esto, solo por un minuto: deja ir todo lo que te preocupa por un momento y solo presta atención a las cosas físicas que te rodean en este instante, tu cuerpo, la luz, los sonidos, el lugar donde estás sentado, parado o recostado, todo lo que se está moviendo o se encuentra a tu alrededor . No juzgues nada por lo que “debería ser”, simplemente observa las cosa como realmente son.

 

Esto es perfecto, tal como es.

Acepta este momento, aprécialo, es real y es maravilloso.

Ahora, puedes volver a preocuparte por todo lo demás , en un momento……

Leave a Reply