El potencial energético que nos trae la Luna Nueva en Géminis

Llegó la Luna Nueva de los Gemelos, que nos llenará de energía para enfocarnos en aquello que nos brinda satisfacción del alma.

Las Lunas nuevas se forman cuando el Sol y la Luna se unen en la misma posición, creando el momento perfecto para sembrar intenciones, y con Marte acompañándonos en el mismo lugar, tenemos un extra power y muchísima potencia para tomar accion en busca de nuestro verdadero deseo.

Alinearnos con la energía presente nos permite tomar conciencia para abrirnos a la oportunidad de participar en este nuevo proceso activamente y hacer que la energía del momento trabaje a favor nuestro. Además, es importante que aprovechemos a Mercurio en Géminis, que ha salido de su fase retrógrada (por fin), y ahora nos brinda suficiente claridad mental para saber con exactitud hacia donde queremos dirigirnos. Tras el periódo de “pausa” que nos regaló Mercurio, tenemos muchas cosas por hacer y poca paciencia, por eso, esta Luna nos enfocará y nos recordará que todo es un proceso y que todo tiene su tiempo.

Esta fase de 2 o 3 días nos brinda un tiempo propicio para la introspección, para mirar hacia adentro y descubrir cuál es este nuevo proceso que comienza a gestarse con esta Luna Nueva. A través de esta mirada interna, surge el propósito o la intención que hoy vamos a querer sembrar para verla germinar en este ciclo.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar.

Como hemos platicado antes, cada Luna Nueva nos regala nuevos comienzos, nuevos proyectos, intenciones, objetivos, una nueva oportunidad de ser una mejor versión de nosotros mismos. ¿recuerdas que intenciones enfocaste la pasada Luna Nueva?

El Sol representa la conciencia del Yo, la personalidad; y hoy se une a la Luna, el aspecto sutil emocional y sensible del alma. Se fusionan la Conciencia y el inconsciente en la energía geminiana de la expresión y del contacto a través del pensamiento, las palabras, la comunicación y el impulso para expresar nuestra identidad hacia los otros.

La Luna Nueva en Géminis, en conjunción con Marte, nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre la capacidad de crear nuevas alternativas para conquistar aquello que en este momento significa realización, y recordar, que al final del camino, nuestra misión es simplemente esa, desarrollar nuestra conciencia y nuestro ser con el fin de ser la mejor versión de nosotros mismos.

Es tiempo de expresarnos, mostrarnos como nuestra verdadera naturaleza nos lo indica y, sobre todo, compartirnos! Géminis es una energia que estimula plenamente nuestro intelecto, nos enfoca a sintonizar nuestros pensamientos con nuestro ser interior y exterior. Los pensamientos crean nuestra realidad y aquello que crees, creas.

Si hay algo que quieres cambiar en tu realidad, ahora es tiempo de observar tus pensamientos  y modificar aquello que sientas necesidad, con el fin de alinearnos con nuestros verdaderos deseos.

Esta Luna Nueva en Géminis nos brinda un tiempo para tomar conciencia de que creamos lo que creemos. Es momento de desarrollar nuestra energía mental y alinearla a nuestro corazón.

¡Feliz Luna Nueva!

Para saber como te afecta personalmente este tránsito, es importante conocer las posiciones de tus planetas natales.

Agenda tu consulta personal!!

 

Por: Pilar Villicaña

Consejera Esotérica – Astrología, Tarot, Kabbalah

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply