El regalo para tu crecimiento: Venus, Júpiter y la Luna

Hoy el cielo nos regala, no solamente un hermosa imagen, sino una excelente oportunidad para alcanzar nuestros sueños.

Para poder interpretar las conjunciones en la astrología, se le dan significados a los planetas, que, lejos de representar algo de carácter adivinatorio, representan condiciones o formas para el manejo de nuestras emociones. Energías disponibles y oportunidades que nos regala el universo para favorecer nuestro crecimiento espiritual.

Estrictamente, a la Luna se le da la condición de Madre o “mujeres adultas” y en algunas ocasiones de las emociones, sin embargo, viene a forjar nuestra seguridad emocional. El valor que nos damos como seres humanos y la capacidad de ver nuestro potencial evolutivo de nuestro ser.

Venus, también representa otra fuerza femenina, que comúnmente se le da la característica de Amor y para el caso de un hombre representa su “mujer ideal”, que, desde el punto de vista de la astrología transpersonal, juega el papel del autoestima. ¿Has escuchado la frase “nadie puede dar lo que no tiene”? … significa que el valor que te tienes, es lo que entregas.

A nuestro querido Júpiter, todos lo conocemos como el padre bonachón que te viene a premiar por todo lo que haces, ya sea bueno o malo, sin embargo, lejos de ser el Gran Benefactor, representa algo mucho más importante: lo que el Ser Humano busca durante toda su vida “La Oportunidad Social”: el premio que todos buscamos al levantarnos temprano y que reconozcan nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, la oportunidad de vivir mejor, esa palmadita en la espalda que nos llena de satisfacción, un suspiro de tranquilidad al saber que vamos por el buen camino.

Esta noche del 20 de Junio, y el amanecer del 21, se juntan estas importantes influencias para mejorar e impulsar nuestra seguridad emocional a través del fortalecimiento de la autoestima, la que nos brindará un enfoque para el logro de nuestros objetivos, por esta razón, es importante aprovechar estas energías poniendo claridad en lo que realmente deseamos y no en las falsas imposiciones del entorno.

SI no tienes la oportunidad de aprovechar esta energía, no te preocupes, que mientras Júpiter y Venus sigan en conjunción nos brindarán su benéfico potencial que aumentará el 18 de Julio por la mañana y se verá en el cielo de la misma forma que lo apreciamos esta noche, ayudándonos a concretizar los objetivos ya planeados.

Es importante que recordemos que los astros se inclinan y no obligan, así que si decides tomar estas energías, las aprovechas y pones manos a la obra, no importa lo profundo de los deseos de tu corazón, mientras creas en ellos podrás convertirlos en realidad. Cuando esto suceda, nos vemos en la cima.

Si quieres saber como te afecta personalmente este tránsito y el que viene, es importante conocer las posiciones de tus planetas natales. Agenda tu consulta personal!!

 

Por: Roberto Recillas y Pilar Villicaña

Astrología – Kabbalah – Tarot

Roberto@concienciacosmica.org

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply