¿Conoces la importancia y el poder de tus pensamientos?

El poder de los pensamientos es una de las herramientas básicas a la hora de controlar aspectos de la vida incontrolables que no sabemos resolver. El poder de los pensamientos nos ayuda a tomar el control o las riendas de nuestra vida eficazmente. Aprender a manejar nuestros pensamientos nos llevará a lograr todo lo que soñamos.

Lo que somos ahora es producto de nuestros pensamientos anteriores.


A lo largo de nuestras vidas pasamos por varias experiencias, unas buenas, otras no tan buenas, y otras más que nos han marcado la vida haciendo que todo lo que nos acontece esté fuera de control y se convierta en “incontrolable”.

La metafísica afirma que toda la creación es una creación mental de nuestro creador, y todo lo que nosotros hemos creado primero existió en nuestra mente como pensamiento y forma. La luz, el color, el sonido son diferentes niveles de vibración, y el pensamiento también es vibración. Si el pensamiento es vibración puede ser transmitido y recibido a cortas o grandes distancias dependiendo de la fuerza que pueda ser liberada por el transmisor.

El Poder de los Pensamientos es ilimitado, la historia se ha encargado de mostrarnos personas que ante las situaciones más adversas, lograron hacer realidad sus sueños, y no fue debido a que tuvieran una características superior a los demás, simplemente aprendieron a utilizar sus pensamientos para lograrlo.

El acto de “pensar” es algo que damos por hecho, miles y miles de pensamientos llegan continuamente a nuestra mente en cuestiones de segundos, y como es algo que siempre ha funcionado así, nunca nos hemos detenido a considerar cómo es que funciona cada pensamiento.

La ciencia ha comprobado, estudiando cerebros de personas fallecidas, que el cerebro de una persona pensante es mayor que el de una persona que vive automáticamente movida por puros condicionamientos, y además tiene una mayor cantidad de circunvalaciones.

Para fortalecer la mente la práctica de pensar tiene que ser metódica y se puede comenzar leyendo pequeñas frases fijando la atención con intensidad. Media hora es una buena práctica pero se puede empezar con quince minutos todos los días. Cuando se omite un día de práctica son necesarios tres o cuatro días más para reemplazarlo.

La teoría cuántica sostiene que no puede existir un universo sin que en ello participe la mente, o sea que en realidad es la mente la que le da forma a lo que se percibe. Este concepto, aunque uno no llegue a comprenderlo, no significa que uno deba rechazarlo, porque tampoco se puede entender cómo funciona la electricidad y sin embargo disfrutamos de sus beneficios.

Se ha comprobado científicamente que un pensamiento positivo es más poderoso que un pensamiento negativo, por eso hay que elegir los pensamientos con mucho cuidado porque si están dadas las condiciones esos deseos se cumplen.

Por lógica, debemos inferir que todo lo que somos en este momento de nuestra vida, lo hemos atraído mentalmente con nuestros pensamientos.

Pero nuestros condicionamientos nos impiden pensar en positivo y sólo un cambio de conciencia puede lograr revertir nuestra manera de pensar. Estamos tan acostumbrados a lo que nos impone la sociedad, a las noticias negativas, a las barreras que existen en esta “realidad”, no somos capaces de quitar esas barreras que nos ciegan y ver mas allá. Sólo un cambio de conciencia y la práctica diaria hará que esos malos hábitos de pensar negativamente desaparezcan poco a poco.

Nosotros ponemos nuestros propios límites.

Nosotros decidimos hasta donde queremos llegar y como queremos que nuestra vida suceda.


Por: Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply