Kabbalah y Felicidad

kabbalah y felicidad cc

¿Por qué la Kabbalah es una herramienta que te impulsa a la felicidad?

La Kabbalah no es religion. No tiene nada que ver con religión. Tampoco es una sabiduría esotérica.

La kabbalah es el camino espiritual que viene a explicarnos de que se trata absolutamente todo en esta vida, qué estamos haciendo aquí, qué es la vida, qué es el cuerpo, qué es el alma, qué es Dios, por qué fuimos creados, porqué nos pasan las cosas que nos pasan, etc.

La kabbalah viene a explicarnos cómo funcionan las leyes cósmicas que rigen el universo. Viene a explicarnos porqué funcionamos de la manera en la que lo hacemos.

Generalmente nosotros vamos por la vida pensando que todo lo que vemos es real y creemos que ya sabemos de que se trata todo esto, de que trata esta vida y este universo, sin embargo, nos vamos a dar cuenta con el tiempo que estamos muy equivocados.

En realidad vamos en la vida caminando con vendas en los ojos, ciegos, sin entender, sin ver y sin saber. Creyendo que sabemos, pero no sabemos.  ¿Por qué?

Todos nosotros estamos en una búsqueda constante de algo, algunos más, algunos menos, pero siempre en constante actividad de búsqueda.

De acuerdo a la kabbalah llegamos a este universo con una carencia, y durante toda la vida estamos tratando de llenar esa carencia, pero no sabemos cómo. Algunos buscan llenarlo con alcohol, fiestas, sexo, drogas, espiritualidad, religión, trabajo, o esperando ser unas mejores personas sin hacer ningún esfuerzo a cambio.

¿Tú qué buscas en la vida?  ¿paz? ¿amor? ¿ sabiduría? ¿cuál es tu misión de vida? ¿quieres más dinero? ¿salud?

Todo esto que buscas es sólo por la felicidad. Todos buscamos la felicidad y buscamos llenar esos vacíos para sentir felicidad No importa el camino que elijas para llenar esos vacíos, el objetivo es el mismo. Todos conocemos la felicidad, pero es una felicidad momentánea, va y viene.

Sin embargo, ¿Tú crees que puedes encontrar una felicidad permanente? ¿Ser felices siempre? La respuesta es sí.

No solamente es posible, sino de acuerdo a la kabbalah esa es la razón por la cual estamos en este universo físico.

Tenemos que aprender a conocer y a llegar a esa felicidad permanente y desde ahí quedarnos y seguir creciendo para finalmente cumplir con la meta que cada uno vino a cumplir. El problema es ¿cómo empiezo? ¿cuál es el primer paso?. La Kabbalah nos muestra como.

La kabalah nos enseña a asumir el control de nuestra vida, como dirigir nuestra vida y no que la vida nos dirija a nosotros.

 

Por:  Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply