¡¡La magia del solsticio ha llegado!!

Este 21 de Junio llega el Solsticio de Verano para aquellos que estamos en el hemisferio norte, y de Invierno para el hemisferio sur.

Los solsticios son momentos de cambio, es la forma en la que aprendemos a balancear la luz y la obscuridad en nuestra vida, Este es un periodo de transición donde enfocaremos nuestras energías en impulsarnos.

Los Equinoccios y los Solsticios abren ciclos, las 4 estaciones del año, y a la vez son parte de un ciclo mayor de la vida en la Tierra: el viaje de traslación alrededor del Sol (1 año calendario). El solsticio viene marcado por la entrada del Sol en un signo cardinal, algo comienza…  en este caso la temporada del familiar y hogareño Cáncer. Así que cambiamos radicalmente de energías.  Este es un momento que tenemos que aprovechar para entender que ahora en adelante nuestra conciencia debe ser otra, sin importar el hemisferio en el que nos encontremos.

El solsticio de verano: una bendición de abundancia, fertilidad y locura

Para el Hemisferio Norte, es el día más largo del año y el momento en que el sol está en su máxima elevación. Estaremos recibiendo más luz después de haber trabajado en la obscuridad, nos acercamos a la época de cosechas. La explosión de una energía cardinal de nuevos comienzos hecha de la esencia de las emociones lunares mezclada con la energía solar, para honrar la increíble fuerza del Sol y los poderes divinos que crean la vida. Tendremos oportunidades importantes de cambios y de nuevos enfoques, pero de tí dependerá si te subes al barco o ves la vida pasar desde tu ventana.

Iniciamos un ciclo de plena capacidad expansiva en la realidad, nos disponemos a plantarnos firmemente en la tierra, en nuestra realidad del aquí y ahora, percibiendo nuestra vida y tomando la energía cardinal hogareña del signo de Cáncer para enfocarla y dirigirla a nuestros sueños. Enfoquémonos en el desarrollo de la Conciencia, en el autoconocimiento, en los cambios que queremos crear y experimentar, tomando responsabilidad en alinear el Ser y el Deber Ser. La transformación de tu propia estructura únicamente depende ti, de tus actos y de tu voluntad. ¿Cómo quieres aprovechar esta luz en tu vida? ¿Qué cambios estás dispuesto a hacer?

El solsticio de invierno: la cuna espiritual en la que renace el sol

Para el hemisferio Sur, La luz del Sol comienza un nuevo ciclo solar en el solsticio de invierno. Los rayos brillan en la oscuridad y nutren la vida del recién nacido que hay que cultivar. Esto se refleja en la naturaleza, en las semillas que están enterradas en la oscuridad de la Tierra para salir una vez más con los rayos del Sol.

Según la cultura indígena, cuando los rayos del Sol comienzan a caer directamente sobre el Trópico de Cáncer, produciéndose el Solsticio de Invierno, se renuevan las energías entrando en las aguas frías del Sur.

El Solsticio de Invierno representa el renacimiento de la Luz, porque desde ese momento la noche irá disminuyendo haciendo que la luz del día se extienda cada día más. La noche más larga es un tiempo fructífero para las intenciones de ajuste, que dan a luz con el Sol recién nacido. Lo que se conciba ahora, puede crecer con el Sol y ganar impulso en la primavera. En estos momentos, se puede iniciar una tradición de establecer las intenciones del solsticio de invierno y en un año, ver como muchas de ellas han llegado a ser.

Es importante poder conocer y comprender el ciclo de las estaciones como el propio ciclo de nuestras vidas: en la primavera se nace, en el verano se crece, en el otoño se decrece y en el invierno se muere para renacer. Esta es nuestra propia naturaleza.

Este solsticio, sin importar en que hemiferio ns encontremos, nos está invitando a nivelar la obscuridad y la luz que hay en nuestras vidas, encontrar puntos de cambio y alinearnos a nuestro verdadero ser, vivir en armonía con nosotros mismos para así, estar en armonía con los demás.

Para saber como te afecta personalmente este tránsito, es importante conocer las posiciones de tus planetas natales.

Agenda tu consulta personal!!

 

Por: Pilar Villicaña

Consejera Esotérica – Astrología, Tarot, Kabbalah

[email protected]