Lo que nadie quiere que sepas de la astrología

astrology+space-800x400-795x350

Seguramente has escuchado en muchas ocasiones qué es la astrología y como adivina el futuro. Algunas personas le dan un enfoque más amarillista y te llevan en un viaje interminable sobre intereses comunes… salud, dinero y amor. En este post y por mi experiencia estudiando y enseñando astrología desde hace más de 10 años quiero, por primera y única vez develar los mitos y verdades de esta maravillosa ciencia madre.

Érase una vez…

Al principio, la humanidad tenía mucho contacto con la naturaleza y se encontraba embelesada con cómo funciona y que efectos, positivos o negativos, podía tener sobre su diario vivir. Los sabios de la antigüedad conociendo la naturaleza humana, sabían que podía llegar el momento en el que el hombre, por su ambición de poder, destruiría cualquier registro que mostrará el verdadero desarrollo del potencial humano, como lo hizo en algún momento la iglesia católica, el imperio romano y los conquistadores de américa. Por lo que, en alguna reunión de aquellos tiempos, decidieron poner esta información tan valiosa en la danza continua de los astros. Mostrando la sincronía que existe entre el movimiento de los planetas y el comportamiento humano, pensando que de esta manera no podría ser jamás destruido por ningún hombre.

La ciencia que proviene de otra ciencia.

Cabe mencionar que la astrología es una rama de una ciencia aún más compleja y poco comprendida: la Kabbalah que, los que bien conocen, coincidirán conmigo al respecto. La astrología pertenece a una rama de la Kabbalah llamada Temurá, encargada de descodificar la información más allá de las letras y de las formas, llegando así a la esencia del conocimiento. O en otras palabras “… Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad.”

La astrología está entrando poco a poco al mundo académico, donde pertenecía desde sus orígenes, y recuperando el terreno que había perdido gracias a la comercialización y a las revistas que solo muestran el morbo y llenan el cerebro de información que denigra este sagrado conocimiento.

La astrología es física pura, Einstein abrió las puertas para poder estudiar este conocimiento de una forma en la cual, podamos quitarle el velo del fanatismo y religiosidad.

Como bien sabemos la luna tiene una fuerte influencia sobre el crecimiento de las plantas, marca las estaciones, regula los ciclos menstruales femeninos y controla las aguas de los océanos. Para fines prácticos analicemos este último punto. La tierra es setenta y tantos de porcentaje de agua, la cual es controlada por la luna.

El ser humano cuenta con las mismas características ¿Crees que a ti no te afecta en lo más mínimo?, ahora pensemos un poco al respecto. La luna tiene un tamaño insignificante con respecto a otros planetas, por lo tanto, estos otros planetas también pueden tener una sincronía con nosotros como seres humanos.

Lo que sí es la astrología

  • La astrología es el principio fundamental de muchas religiones y el profeta venerado es el Sol que viaja alrededor de las doce constelaciones o con sus 12 discípulos, como en el mito de la religión católica.
  • La astrología es un recurso de autodescubrimiento, es el árbol del bien y del mal custodiado por los arcángeles para que los ignorantes no se conviertan en dioses y se queden en el fanatismo.
  • La astrología no es adivinatoria, sino más bien un manual de uso consciente de tu vida.
  • La astrología te ayuda a identificar las oportunidades en tu vida y a aprovecharlas.
  • La astrología te acompaña para desarrollarte física, mental y espiritualmente de una forma personalizada.
  • La astrología es una ciencia basada en principios universales. Mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, y generación.

Aquellos que conozcan la astrología desprenderán el velo de los ojos, disfrutaran de la compleja simplicidad de la vida y podrán contemplar, en su creación, a dios de frente.

Roberto Recillas

Kabbalista, astrólogo y coach espiritual.




Leave a Reply