Luna Llena en Capricornio ¿estás trabajando por tus sueños?

Llegó la Luna Llena en Capricornio, la Luna del trabajo duro. Esta Luna Llena en Capricornio coincide con la conjunción Venus-Júpiter en Leo, que está en su punto más exacto regalándonos una magnífica oportunidad para hacer cambios en nuestra vida. ¿Estás trabajando por conseguir tus sueños?

Siempre decimos que las lunas llenas completan un ciclo, que ha comenzado con la luna nueva anterior, que en este caso fué en los últimos grados de Géminis, el  pasado 16 de Junio. En el recorrido que realiza la Luna cada mes y que se inicia con la Nueva Luna, cuando llegamos a la Luna Llena es cuando la energía se cristaliza, cuando pasa al terreno práctico.

Ha llegado el momento de hacer que esas palabras se cumplan, de poner en práctica nuestras ideas, de tratar de comportarnos en sintonía con ellas. ¿Eres capaz de demostrar con hechos lo que tanto defiendes? Recuerda que la incongruencia es una sensación de falta de armonía, el momento en el que nos quedamos sin recursos y sin palabras. Usemos la energía de esta luna para cambiar esa sensación y practicar todos los días ser la mejor versión de nosotros mismos.

Uno atre lo que es, no lo que será.

La Luna llena en Capricornio nos trae la influencia de Saturno, el maestro del tiempo. Saturno es el arquetipo del viejo sabio que desarma y rearma la estructura, la base de nuestra vida para el mejoramiento de nuestro presente y para la creación consciente de nuestro futuro. Vivir una vida consciente es vivir una vida plena.

Conocernos a nosotros mismos pone en nuestras manos todas las herramientas para nuestra evolución, para ser felices. Dependiendo de donde nos encontremos en el sendero de evolución, Capricornio estimulará lo material, la forma y el espíritu. En Capricornio se encuentra la plena expresión de la naturaleza terrenal, pero también se encuentran inmensas posibilidades espirituales.

Saturno nos mostrará si estamos o no estamos alineados con nuestro propósito vital, si nuestra integridad y valores están al día, si caminamos lo que predicamos, si nuestra espiritualidad es práctica, si somos responsables con nuestra energía y nuestros recursos. Saturno viene a repasar lo que ya nos enseñó con anterioridad y de una u otra forma, nos recordará aquello que no haya quedado claro o que no hayamos integrado. Recuerda que Saturno está visitando nuevamente los últimos grados de Escorpio, lo que puede resucitar alguno que otro fantasma, es mejor poner atención a sus enseñanzas y aplicarlas a nuestra vida, no queremos repetir el examen nuevamente, ¿o si?

Saturno regresa a revisar que uso hacemos de nuestro mayor tesoro : nuestro tiempo, y en compañía de la poderosa Luna Llena en Capricornio, nos pondrá a pensar seriamente si estamos en el camino correcto que nos lleva  a nuestros sueños, a nutrir nuestra alma y elevar nuestro espíritu. Es un buen momento para replantearnos la vida.

¡¡Bendiciones de Luna Llena!!

Para saber como te afecta personalmente este tránsito, es importante conocer las posiciones de tus planetas natales.

Agenda tu consulta personal!!

 

Por: Pilar Villicaña

Consejera Esotérica – Astrología, Tarot, Kabbalah

pilar@concienciacosmica.org

 

Leave a Reply