Luna Llena en Virgo: Verdades que salen a la luz

El próximo Lunes 22 de febrero tendrá lugar la Luna Llena en el signo de Virgo

La Luna Llena en Virgo sucederá a 3º 34´del signo de la virgen. Esta Luna sucede en el eje Virgo – Piscis, iluminando en su máximo esplendor todos los eventos de los pasados cinco meses que habían estado escondidos hasta ahora. Es tiempo de revelaciones y culminaciones, de verdades que salen a la luz y de medidas que debes adoptar para poder hacerle frente a la realidad de la manera más adecuada.

En los tiempos de Piscis, mientras el Sol recorre su camino por este signo, nos cubre un halo de magia. Es como si nuestra capacidad de percibir se multiplicara y de repente, nos sintiéramos más conectados. La sensibilidad se agudiza y esto se traduce en niveles más altos de compasión, pero también nos habla de la musa que inspira a los artistas… La realidad es mucho más de lo que vemos, y pese a las evidentes limitaciones, por unos momentos, somos plenamente conscientes de ello.

Sol y Neptuno se oponen a la Luna en Virgo recordándonos que de nada sirve sentir lástima (Piscis) si no estamos dispuestos a echar una mano (Virgo) y buscar solución a los problemas. El verdadero artista sabe bien que la inspiración existe y que las musas nos susurran al oído (Piscis) pero que antes, habrá que haberse ganado su total confianza y respeto, cultivando los talentos (Virgo), que aprender a soltar (Piscis), implica mucho trabajo y esfuerzo (Virgo) y que la realidad, siempre es dual, que en el término medio está la virtud, y que todo llega a quienes, como hormiguitas, trabajan por garantizarse el cumplimiento de sus sueños.

Puede haber áreas de tu vida en las que tiendes a caer en la negatividad, sobre pensar o ser excesivamente crítico, demasiado perfeccionista o demasiado analítico y la luna llena en Virgo pondrá de relieve los hábitos o tendencias sin mucho esfuerzo. Aquí es donde llega el momento para restablecer el equilibrio en tu vida. Relájate y aprende a dejar ir.

No permitas que las fantasías de piscis te distraigan, recuerda que sin tierra, sin materia, NO SE PUEDE CONSTRUIR. Donde caiga en tu carta astral esta Luna Llena, es quizás la zona de tu vida que necesita ser revisada, aclarada, iluminada para poder de alguna forma salir de una eterna confusión, una eterna búsqueda del camino de vuelta a casa. La conexión (Piscis) con aquello que nos une a Todos, que nos pone en contacto con el “verdadero Hogar”, ese lugar, que nos permite disolvernos, dejar ir nuestro ego y sentirnos Unidos a algo mucho más grande y protector. Donde la lucha individual ya no existe, sino que se disuelve en la inmensidad del Todo.

 

Esta Luna Llena en Virgo servirá para que abramos los ojos y aprovechemos el abono fértil, que nos ayude a fijar los cimientos de obras ambiciosas, que nos permita echar raíces y crecer hacia la luz, que marque nuestro sendero y dibuje la tímida línea del horizonte.

Son tiempos difíciles y tenemos que encontrar nuevas e innovadoras formas para navegar las aguas agitadas que se aproximan. Pero también son tiempos de renacimiento y renovación, la sabiduría profunda, una visión transformadora y un nuevo motor en la vida.

Esta Luna viene a recordarnos que no estamos solos. Nos trae iluminación y anuncia una dulce rendición ante lo que es: la perfección de la imperfección, es decir, un cambio completo en como percibimos el mundo.

Usa la energía de esta Luna Llena para comprender qué es aquello que tu alma anhela y que tanto te cuesta convertir en realidad. Busca la forma de darle expresión a las demandas de tu corazón de una forma práctica y concreta. Te sentirás mucho más conectado con tus anhelos más profundos y una fuerte necesidad de darle forma a tus sueños. Tu propia creatividad te dirá como hacerlo.

¡FELIZ LUNA LLENA!

Por: Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply