Luna Nueva en Acuario, tiempo de reinventarnos

luna nueva acuario
El lunes 8 de Febrero 2016 se forma la Luna Nueva en Acuario, y abrimos una Lunación cuya característica central es la liberación y la visualización creativa. Luego de la Luna  de Capricornio, etapa en la que nos enfocamos en metas, logros, y nuevas estructuras a realizar, ahora el Universo nos invita a soltar el “deber ser” y comenzar a fluir, desde la creatividad, para visualizar el futuro que ya comienza a tomar claridad.

¿Qué importa lo que piensen y digan los demás en la medida en que somos fieles a nuestra esencia y a nuestra visión?

 

El tiempo alrededor de esta Luna puede ser interesante especialmente respecto a eventos inesperados y cambios que no habías planeado. Es de suma importancia que estés atento a los accidentes y prestes atención a tu cuerpo en el entorno físico mucho más de lo normal. Por otra parte, la Luna brinda hermosas oportunidades para nuevas conexiones, nuevos planes e ideas inspiradoras de cosas por venir.

Acuario es el penúltimo signo de la rueda evolutiva y como tal nos habla de un nivel avanzado en nuestro proceso de crecimiento como humanos encarnados en esta tierra. Acuario es energía que vibra liberación, innovación, creatividad de nuevas formas y visualización del futuro, en donde lo comunitario, lo grupal, cobra protagonismo, y para lo cual es fundamental la fluidez que brinda el desapego. Irradia apertura, ausencia de refugio, vanguardia, claridad mental, renovación constante, búsqueda de vínculos comunitarios, espontaneidad creativa y sociabilidad.

Urano, el planeta regente de Acuario gobierna esta Luna. Urano está en Aries el primer signo de la rueda, arquetipo del guerrero, de la valentía y la voluntad de actuar. Acuario es el signo del colectivo y Aries el del individuo. Esta Luna nueva en Acuario nos habla de la relación entre el individuo y la sociedad, y nos ofrece una guía para encontrar la afirmación individual de nuestra singularidad dentro del tejido colectivo. Como se da la relación entre nuestros deseos personales y como se entretejen en la red social y comunitaria es el tema principal de esta lunación. Esta Luna nos habla de encontrar nuestro lugar, ejercer nuestra voluntad, compartir lo que somos y hacemos. ¿Lo que estás haciendo te acerca a lo que quieres en tu vida?.

La oportunidad central de esta Luna Nueva en Acuario es tomar conciencia del poder que emerge a partir de la activación de nuestro sexto chakra, vivenciarlo e iniciar un proceso consciente de fortalecimiento de este centro energético.

El sexto chakra tiene su ubicación entre los ojos,  (tercer ojo) por encima de la raíz de la nariz. La telepatía, la clarividencia, la intuición, la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de nuestros temas vitales, así como las visiones de la vida, son aspectos de este chakra. De igual manera,  a este chakra se le asignan las vivencias que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual.

Todos tenemos Acuario en nuestro mapa del cielo. ¿en qué área de nuestra vida se expresa este espíritu? ¿en las relaciones? ¿en la manera en que hacemos negocio? ¿en nuestra espiritualidad? ¿en nuestra sexualidad? ¿en el uso que hacemos de la tecnología? ¿ en nuestro rol en la comunidad? ¿en la manera en que ejercemos liderazgo? ¿en cómo creamos familia? ¿en nuestra maternidad, paternidad?

Esta Luna nos habla de una herida profunda en nuestra capacidad de creer y crear en que otro mundo es posible, para nosotros, para todos. Sin embargo, más que nunca es vital revivir este espíritu revolucionario, esta confianza creativa, esta autorización a ser lo que somos, sin miedo, sin culpa, sin vergüenza.

Entonces esta Luna nos habla de una encrucijada: ¿obedecemos al miedo o obedecemos a nuestra esencia? ¿obedecemos al pasado o damos un paso más hacia nuestra libertad? Una libertad que vivida y encarnada individualmente es también la expresión de un deseo de libertad colectiva.

El 2016 ha empezado con un freno, con una sensación de inmovilidad, y de un profundo trabajo interno con nuestras sombras. Nos ha convocado a mirar hacia adentro a encontrar las causas de nuestro bloqueo creativo.

Para muchos este es un tiempo de maestría interna que nos autoriza a liderar, a ir delante de la manada, a encarnar nuestra diferencia como fuente de inspiración para otros. ¿en qué ámbito estamos llamados a liderar, expresarnos libremente, a dejarnos ver? ¿en que ámbito estamos listos para salir de las sombras, el silencio y brillar? ¿en qué ámbito nos hemos empequeñecido para no hacer ruido, para no destacar, para no llevar la contraria? ¿en qué ámbito nos hemos dejado intimidar por lo que otros piensan de nosotros? ¿en qué ámbito hemos internalizado los juicios y las acusaciones más o menos sutiles o explícitas de otros? ¿en qué ámbito hemos sacrificado nuestra verdad interna a cambio de la aprobación y ausencia de conflicto?

Esta Luna Nueva nos habla de una sanación profunda, de una oportunidad de liberarnos de estas negaciones, de dejar morir un poco más el miedo a brillar, a ser y expresarnos en la totalidad de nuestra libertad.

En el momento que realmente decidas cambiar, el universo te apoyará.

¡Feliz Luna Nueva!

Por: Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Fuente: Luna de Abril

Leave a Reply