Poderoso Eclipse Solar de Luna Nueva en Piscis

Es tiempo de soñar y tiempo de trabajar por hacer esos sueños realidad. No te duermas en los laureles ni dejes demasiado la cabeza en la nubes y ponte a visualizar. Observa detenidamente lo que sucede con esta ronda de eclipses y traza un plan de acción para tu vida. Los vientos están virando de rumbo… Aprovechemos la nueva dirección y naveguemos con la corriente.

El mes de marzo estará nadando con tanta energía que puede ser difícil decir exactamente lo que el Eclipse Solar de Luna Nueva traerá a nuestras vidas. Las cosas se pueden sentir por todo el lugar y en numerosas direcciones.

Marzo nos ofrece dos eclipses- un eclipse solar en Piscis el 8 de marzo y un eclipse de Luna en Libra el 23 de marzo.

Sí, ya hay MUCHA energía concentrada en el signo de Piscis, recordándonos que es momento de inclinar la balanza por el lado del corazón, de escuchar a nuestros sentimientos y correr el telón de acero racionalista. No pienses en qué es lo correcto y escucha qué es lo que tu corazón te dicta que está bien. Te aseguro que acertarás.

En un Eclipse solar, la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, por lo tanto, se interrumpe el flujo de energía solar. Rompe nuestro comportamiento habitual. De golpe, pasamos a usar el otro hemisferio cerebral…y surgen imágenes como en un sueño lúcido. Y hacemos click, cuando hacemos consciente lo inconsciente.

Como cualquier Luna nueva, este eclipse nos ofrece la posibilidad de pasar página y establecer un nuevo comienzo, con el añadido, además, de que Piscis es el signo que nos enseña a dejar ir y soltar todo aquello que ya no nos vale. ¿Para qué vas a aferrarte a tu soga, a tu verdugo, a tu veneno…? No te dejes llevar por la comodidad del síndrome de Estocolmo y corta lazos con situaciones, lugares y personas que ya no merezcan la pena.

¿Y qué energía nos trae un Eclipse Solar en Piscis? Como el último, más sensible y más maleable de los signos de Agua, Piscis contiene una amplitud asombrosa de energía espiritual y creativa. Espiritualidad, mística, amor, tolerancia, perdón, comprensión, aceptación, son palabras que le pertenecen. Como último paso en el continuo del proceso creativo, Piscis trabaja en varios niveles para llevar finalización y cierre, para atar los cabos sueltos y dar paso a nuevos comienzos. Habla el lenguaje del corazón y el alma.

Este eclipse será visible en Asia y en Australia y afectará más a las personas que vean puntos sensibles de su carta afectados por el grado 18°55 de Piscis. Sucederá a las 17:19 horario CDMX y a las  23:19 Tiempo Universal Coordinado.

Tal vez sea tiempo de revisar la estrecha relación entre nuestras creencias personales y lo que nos pasa, la cual es, muchas veces muy difícil de detectar. Es decir, las cosas que nos suceden y las personas que entran en nuestra vida están entretejidas con nuestras “estructuras”. Pero esta Lunación, en el  grado  18°55 de Piscis sugiere una carga kármica de eventos que son consecuencia de un patrón que se repite. En algún lugar y de alguna manera, se impone hacer un cambio, y los aspectos astrológicos indican que este cambio puede venir a través del “dejar ir”, del perdón y la compasión. Tres actitudes muy piscianas.

En general, el eclipse solar de marzo es un tiempo precioso para la curación y la liberación. Permite que tu intuición te guíe como la mejor manera de utilizar esta energía. Sintonizar con tu alma y restauración de todos los aspectos de tu vida.

Abraza la energía de este eclipse solar y prepárate para abrir los ojos a la luz por primera vez.

¡Feliz Luna Nueva y Eclipse Solar en Piscis!

Por: Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply