¿Por qué Flores de Bach?

El que se conoce a si mismo mantiene el equilibrio


Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

Este eficaz método que utiliza solamente elementos naturales, como flores de plantas silvestres, arbustos, árboles y hasta agua de manantial, es capaz de equilibrar estados emocionales y convertirse también en una herramienta recomendable para el autodescubrimiento.

En 1930 el Dr. Edward Bach; médico, homeópata y bacteriólogo inglés descubre 38 esencias florales que resultan un sistema completo de curación dirigido al aspecto emocional, anímico y de personalidad del individuo.

Estos remedios energéticos están destinados a aliviar el dolor, a ampliar el registro conciente y a ayudar a evolucionar a la persona. Las esencias florales están indicadas para la persona de acuerdo a su propio temperamento, estado mental, y carácter individual.

No hay que esperar tener una dolencia física para aprovechar este recurso sino que se puede emplear siempre que el estado mental o emocional esté alterado, con la ventaja de que al mismo tiempo se podrá tomar conciencia de cuáles son las tendencias del carácter que provocan estos desequilibrios.

De todos modos nunca se deberá aplicar una fórmula teniendo en cuenta un síntoma físico sino que la prescripción se deberá centrar en los estados emocionales del presente; porque las flores no actúan preventivamente, sino en el aqui y ahora, por lo tanto es inútil tomarlas para evitar desequilibrios.

Los estados mentales alterados y las emociones negativas, como el miedo, las preocupaciones y el stress, disminuyen las defensas naturales del cuerpo y no solo contribuyen a prolongar las enfermedades sino que influyen en las funciones corporales favoreciendo la aparición de síntomas físicos y toda clase de patologías orgánicas.

Por esta razón, cuanto más se conozca la forma personal de asimilar las experiencias, mayor será la posibilidad de evitar estos hábitos nocivos de comportamiento.

Las flores cambian la forma de ver las cosas y actúan de afuera hacia adentro, o sea equilibrando primero los síntomas emocionales más superficiales para posteriormente revelar los más profundos.

Una vez que el amor entra en el paciente, no el amor por sí mismo, sino el amor por el universo, entonces vuelve la espalda a aquello que denominamos enfermedad.

Se comienza tratando las emociones que emergen en el presente, las cuales darán lugar a otras diferentes que se expresarán con síntomas distintos. De manera que paso a paso se irá revelando el conflicto real inconsciente que subyace a toda la gama de síntomas que lo están expresando.

Las flores de Bach no tienen contraindicaciones y nunca pueden provocar reacciones adversas, aún si se toman aquellas que no son las adecuadas y además son compatibles con cualquier medicamento.

“Los siete pasos de la curación:

paz, esperanza, alegría, fe, seguridad, sabiduria y amor.”

La intención del doctor Edward Bach era que cada persona tuviera la posibilidad por si sola de seleccionar las flores que necesita para lograr un cambio en el modo de ver la realidad, alcanzar el equilibrio mental y la paz interior y llegar así a tener una vida más feliz.

¿Por qué Flores de Bach?

La acción de las flores llevan a un mayor conocimiento de si mismo y de esta manera a cometer menos errores, a corregir fallas de carácter y mejorar cualquier otro defecto que hacen que se pierdan las fuerzas, la serenidad y que las personas se mantengan bloqueados sin la posibilidad de crecer.

Las flores permiten tomar conciencia de las emociones perturbadoras y su efecto negativo sobre la salud, produciendo un cambio positivo y la posibilidad de aprender de la experiencia, dejando atrás la depresión y la angustia.

42-21887939

One Comment on “¿Por qué Flores de Bach?

Leave a Reply