¿ Por qué Yoga ?

Hay muchas interpretaciones sobre los beneficios del Yoga pero ciertamente quien práctica el yoga consigue un incremento de bienestar físico y mental. El yoga trabaja sobre los centros de energía con lo cual conseguimos que esta fluya más libremente.


¿Qué es el Yoga?

El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. Podría decirse mucho, pero sintetizando: el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico (aún no comprobado por la medicina occidental) acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente. Todas las terapias alternativas (yoga, reflexología, reiki, etc.) están en mayor o menor medida desvinculadas de la ciencia. Esto no les quita su valor.

Ahora que se pusieron de moda, tenemos a nuestra disposición dos maneras de sanar: con los cuidados de la medicina y la psicología y los espacios de autoconocimiento que proponen las terapias alternativas. La palabra yoga deriva de la raíz “yuj” que significa unión.

El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo. La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: “La ilusión de la realidad”.

Son muchas las ventajas de la práctica del Yoga ya que rápidamente ayuda a mejorar la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general. Otras ventajas de la práctica del Yoga es que podemos aprender a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

El yoga no solo ayuda a mantener tu cuerpo en un estado físico saludable, sino tambien no da equilibrio cuerpo-mente y nos ayuda a conectarnos con el universo logrando expandir nuestra conciencia y vivir en paz y en felicidad constante.

yoga1

One Comment on “¿ Por qué Yoga ?

Leave a Reply