Sol en Géminis: La dualidad en su máximo esplendor

gemnis

Las palabras pueden inspirar y también pueden destruir. Escoge las tuyas cuidadosamente

El tema de la duda, uno de los grandes definidores de Géminis, se pondrá de manifiesto y nos veremos en bastantes encrucijadas acerca de nosotros mismos, de nuestras relaciones, de nuestros estudios o incluso a causa de nuestra forma de expresarnos.

Con el Sol en Géminis nuestra actividad cerebral se multiplica. Este tránsito favorece la curiosidad y las comunicaciones. Tradicionalmente asociamos el signo de los gemelos con la mente y las palabras.

Presta especial atención a todo aquello que piensas y también a lo que verbalizas. Dicen que las palabras habladas se las lleva el viento, pero no es necesariamente cierto. Aquello que expresas en alta voz es tu energía manifestada, puesta a la luz. Evita hablar mal de terceros, no emitas juicios negativos sobre ti mismoUsa las palabras como un arma a tu favor y no las dirijas en tu contra. Piensa que son como un boomerang. Todo en esta vida se regresa, incluso las palabras negativas que lanzas a los demás.

Y acerca de lo que hayas escrito, es evidente. Lo estamos viendo ahora más que nunca por las redes sociales. Lo que escribas te condena, aunque te quieras retractar, siempre está allí, sobre el papel, o en determinada dirección web. Piensa tan sólo en el valor de una firma.  Mucho cuidado con lo que escribes porque puede ser un lastre que lleves toda tu vida. Medita tus palabras. Ellas tienen la fuerza que hace falta para elevarte al cielo, o hacerte descender al peor de los infiernos.

Todo es dualidad en este signo de Aire bipolar. Los Géminis expresan la dualidad, la ambivalencia, las partes consciente e inconsciente del individuo, lo masculino y lo femenino. Es el signo de las dos caras en cada cosa, pero también de la toma de conciencia de sí mismo a través de la asunción de los contrarios.

Géminis es una energía muy importante para la humanidad, porque es eminentemente la energía del amor, de la paz resultante y la consecuente superación de los conflictos. A través de su accionar es que todo aquello que se capta como ajeno al yo es incorporado a la conciencia, incluido dentro del sentido interno, y en ese proceso reside la clave de la unificación de las cualidades que subyacen en todo lo manifestado.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente autoconsciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

¡Feliz Mes Géminis!

Leave a Reply