Terminando ciclos: Luna Llena en Acuario

aqua-moon

El próximo 18 de agosto tiene lugar la Luna Llena en el signo de Acuario. Lo que nos trae el fin de ciclos que iniciamos en el mes de marzo. El Sol radiante en Leo, mirará frente a frente a la Luna, ubicada en el irreverente signo de Acuario.

La Luna Llena sucede al mismo tiempo que el eclipse lunar porque Sol, Tierra y Luna rozarán la alineación, sin embargo, no será visible desde ningún punto de la Tierra,  a pesar de esto sentirás como se va con todo aquello que ya no tiene lugar en tu vida. El universo te mandó muchas señales los meses pasados, si no hiciste caso por las buenas, ahora será un poco más difícil.

Este ciclo impactará de manera diferente a cada uno de nosotros, sin embargo, todo se trata de limpiar lo viejo para que lo nuevo pueda emerger. La Nueva Era de Acuario se hace cada vez más presente  y, en este sentido, cada Luna Llena en Acuario nos trae la oportunidad de inyectar una gran dosis de Conciencia para permitir el cambio desde adentro, alinearnos a este cambio de paradigma, integrando la energía que vibra el Universo y aquella que creamos día a día en nuestras vidas.

Lo más importante en estos tiempos es recordar cuáles han sido las lecciones que nos han acompañado este año. No perder nuestro norte. Seguir con la tarea y el foco puesto en nuestra visión. El vacío interno, el silencio mental, la capacidad de escucharnos y de retirarnos cuando así lo sentimos, de poner límites, de decir que no cuando hace falta, sin miedo, sin culpa, y sin avergonzarnos de nuestras necesidades y de nuestras fragilidades, son algunas de las conquistas hechas que nos van a resultar de gran valor para esta temporada.

Desapeguemos de antiguos patrones y formas de relacionarnos! Es tiempo de crear un nuevo amor propio, una nueva forma de amor hacia el Otro y hacia al Cosmos. La energía del Cielo nos irradia hoy la posibilidad de proyectarnos hacia el futuro de una forma renovada, con lo cual es vital el desapego de antiguos paradigmas que ya no funcionan. ¿Que actitudes y pensamientos ya no sirven en tu vida? ¿Estás haciendo algo para estar en donde realmente quieres estar? Deja de hacer lo que crees que “tienes que hacer” y empieza a hacer lo que realmente quieres. Tú tienes el poder de reinventarte hasta donde creas necesario. Uno no cambia pensando en cambiar, ni leyendo libros de superación persona,  se cambia haciendo y dando acción. ¿Realmente quieres cambiar?

No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, el poder de tu creatividad y tu visión a futuro. Expresa la fuerza que necesitas para salir de la zona de confort, anímate a ir un poco más allá! Confía en tu instinto, y encuentra el coraje para seguir la voz de tu corazón y tu intuición. Esa voz sabe íntimamente quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte.

Nuestra responsabilidad es ser fieles a lo que queremos para nosotros en plena autenticidad. No tenemos que complacer a nadie. No tenemos que hacer nada para complacer a otros. No tenemos que actuar según los que los demás esperan de nosotros. Lo único que tenemos que hacer es honrar nuestros valores más altos, más preciados y cuidarnos en nuestro camino para hacerlos realidad. ¿Qué puedo transformar hoy en mi vida?

¡Feliz Luna Llena!

Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

 

 

Leave a Reply