Todos estamos conectados

conectados

Cuando las personas escuchan por primera vez decir que ” todos  estamos conectados”, puede traer una gran cantidad de dudas. Es como, “Uh, no, amigo. Nosotros no estamos conectados.” No. Nosotros no estamos conectados físicamente con nadie a través de lazos invisibles. Nuestra conexión es mucho más profunda. Es nuestra Concienca compartida y la energía divina que está a nuestro alrededor. Cuanto más nos abrimos a nosotros mismos y a nuestra verdad, más nos abriremos a esta realidad.

Consideramos que somos como icebergs flotando en el océano. Todos tenemos nuestro pequeño témpano separado y único. Pero todavía estamos todos hechos de la misma agua del océano, y estamos flotando en esa Conciencia todo el tiempo. En la medida que nos desprendemos de nuestro ego inconsciente, nos fundimos más en ese océano de la Conciencia. Al hacerlo, podemos entrar en un flujo más profundo y natural de la vida en lugar de correr hacia y contra otros icebergs.

El océano también sirve como una metáfora de la unidad. Cuando nos damos cuenta de que todos estamos conectados a la Conciencia Divina y todos somos uno, entonces comenzaremos a sentir la necesidad de ofrecer bondad y amor a los demás  y sabiendo que el dolor infligido a otro es el dolor infligido a nosotros mismosse vuelve un poderoso conocimiento.

Como es natural, nos alejamos de dañar a los demás, que es justo lo que la bilbia y otros textos nos mencionan como algo malo. (no matarás). Naturalmente, también nos iremos acercando a los demás con la finalidad de ayudar a otros que están sufriendo porque aquellos que sufren normalmente pasan el sufrimiento a otros porque es la única manera que saben cómo vivir.

Y de esta manera, el océano en el que vivivmos se convierte en un pozo negro y tóxico lleno de odio y violencia.Con todo lo dicho anteriormente, la comprensión de que todos estamos juntos en el mismo océano nos lleva a tener una apreciación más profunda de la vida y del flujo de la Conciencia Cósmica.

¿Cómo podemos vivir esta verdad?

Ofrecer bondad hacia los demás seres: humanos, animales, insectos, y mucho más
Deja ir el rencor y la necesidad de vengarse de alguien o algo
Buscar maneras de ayudar a aquellos que están sufriendo
Perdonar
a los que lo piden y ofrecer perdón a aquellos que has ofendido

 

Adaptación: Pilar Villicaña

pilar@concienciacosmica.org

Leave a Reply