La perfección de la Luna Nueva y el Eclipse Solar en Virgo

solareclipse

La Luna Nueva en Virgo de 2015 se forma este próximo domingo junto a un eclipse solar, lo cuál produce una amplificación de su potencia energética creadora de luz y conciencia.

Como toda Luna Nueva, esta fase marca el inicio de un nuevo ciclo lunar. Un eclipse de Sol sucede cuando la Luna se alinea al mismo grado que el Sol según nuestra perspectiva de la tierra, como la Luna está más cerca de nosotros, tapa su luz.

Es un efecto visible porque la luna no puede tapar al sol, pero el efecto que tiene es como si cortara la energía que viene de éste, y aunque este “bloqueo” sea por poco tiempo, nos afectará hasta marzo

La Luna y el Sol, al estar en el mismo grado matemático, se considera Luna Nueva. El eclipse de Sol en Virgo tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de Septiembre. Será visible en la Antártida y el Sur de África. Sucede a 20º 10´del signo de Virgo, afectando principalmente a los nativos del tercer decanato de Virgo (de sol o ascendente), o a aquellas personas que tengan planetas personales aspectando al grado veinte de Virgo, es importante revisar este tránsito en nuestra carta natal y conocer cuál será el principal tema que estaremos trabajando durante este eclipse.

Los eclipses actúan de forma diferente, según sean Solares o Lunares, y de acuerdo a la posición de los astros en el Cielo en ese momento. En nosotros, los seres humanos, los eclipses afectan especialmente energías y escenarios de vida según dónde se sitúe el eclipse en la propia Carta Natal. Por eso, es interesante que, si ya conoces tu Carta Natal, puedas ubicar el eclipse ahí mismo, para vislumbrar que escenarios de tu vida están especialmente afectados por este potencial de luz.

Será una energía muy fuerte que nos obligará a tomar más conciencia, a limpiar, purificar, desechar lo que ya no sirve.

Ir hacia dentro de nosotros no será una cuestión opcional, lo recomendable sera aceptar y “abrazar” los cambios que este fenómeno pueda traer. Aunque no seamos proactivos, el eclipse nos obligará a decidir con qué nos quedamos y qué tiramos: un trabajo que ya no funciona, una relación que está mal, una forma de pensar que nos lastima, y todo esquema de pensamiento o actitud que estén completamente obsoletos.

El Eclipse Solar, como el que estamos a punto de vivir, activa nuestra energía interna, ilumina la Conciencia Cósmica, produce claridad y nos brinda la oportunidad de un nuevo despertar, es decir, de darnos cuenta de algo que hasta ahora estaba a nivel sutil en nuestro Ser, en el inconsciente, y de pronto aparece iluminado, no con una lamparita sino con un gran reflector.

El consejo entonces es detenernos a analizar y ver dentro de nosotros mismos, con objetividad, qué podemos cambiar. Hay que preguntarnos qué sirve y qué no, qué tengo que desechar, será un proceso de dejar ir.

Tuvimos un fuerte preview con la pasada Luna Llena en Piscis, que perfectamente nos empezó a preparar para los cambios que ya estamos sintiendo en la conciencia. Si no nos dirigiéramos a ninguna parte, si no evolucionáramos, sólo podría significar que no estamos vivos.

Recuerda: “El cambio es lo único permanente”

Leave a Reply